Cómo tener paz mental 💆‍♀️

 

Si en lugar de ir mirando el móvil, quieres ir mirando la vida escucha el podcast:

Tu mente consume el 30% de la energía de tu cuerpo.

Por eso, si cuando acaba el día te sientes agotado físicamente y el máximo esfuerzo que has hecho es el de hacer scroll con el ratón… Puede ser que tengas la respuesta en esta cifra.

Algo ya intuimos, porque aunque no sepamos esta cifra, usamos expresiones como “estoy cansado mentalmente” o “me siento psicológicamente cansado” y cuando las decimos, no lo hacemos mientras corremos una maratón.

Cuando estás cansado mentalmente, lo único que te apetece es tirarte al sofá o a la cama y apagar tu mente para que, por favor, ¡¡¡PARE!!! Sin embargo, déjame que te haga una analogía de lo que pasa cuando intentas hacer esto.

Imagínate que tu mente es un vaso de agua donde hay arena en el fondo ¿lo tienes? Por otro lado, tus pensamientos son un palito que va removiendo tanto el agua como la arena. Al principio, si miras a través del vaso, cuando la arena está reposando en el fondo, puedes ver divinamente a través del cristal.

Sin embargo, a medida que hay más pensamientos, el palito remueve más el agua y cada vez se enturbia más con todos los granos de arena que había en el fondo. A más pensamientos, más inercia coge el palo, más mueve la arena y más se enturbia el agua.

Ahora, imagínate como está tu vaso después de un día de trabajo por ejemplo… ¿te haces una idea? Vale, pues ahora ponte que sales de la oficina y quieres desconectar soltando el palo quedando con alguien o haciendo algo que te encanta o sencillamente encendiendo Netflix para después irte directo a la cama.

¿Crees que sencillamente soltando el palo después de haberle estado dando vueltas todo el día podrás conseguir que el agua vuelva a ser cristalina?

Efectivamente… no. No es tan sencillo y el hecho de que continúes con el vaso de agua turbia, te complica la existencia y te roba la experiencia presente porque actúas desde un vaso de agua desde el que no se ve un pimiento.

Las conversaciones se tuercen porque no estas ni presente ni tranquilo, no te enteras de la mitad de las cosas que pasan en la serie que estás viendo o te vas a la cama y te cuesta dormir porque no puedes parar de pensar.

Necesitas algo más que entretenerte con otra cosa para soltar el palo y que la arena poco a poco vaya volviendo al fondo. Tu mente lleva cogiendo inercia todo el día removiendo el agua con el palito así que ahora es imposible soltarlo y que el agua esté cristalina en 2 segundos. Sin embargo, nos creemos que sí que es posible y vamos como vasos de agua turbia con patas que se relacionan con otros vasos de agua turbia con patas… Me reconocerás que mucha garantía de éxito esto no tiene.

Dicho esto, yo quiero que sueltes el palito y que poco a poco consigas que la arena vuelva a reposar en el fondo para que tengas tu agua cristalina, para que tengas paz mental. La fórmula que a mi me ayuda a bajar mi mente de revoluciones es la de la meditación por eso hoy quiero compartirla contigo de dos formas muy especiales:

  1. A través de una meditación guiada en la que ni siquiera necesitas sentarte. Medita mientras caminas en 10 minutos pinchando en esta meditación caminando guiada.

  2. Para el año que viene me encantaría ayudarte a que consigas la paz mental que necesitas para disfrutar de la vida que quieres a través de cursos de meditación. Por eso, si estás interesado, apúntate aquí a la lista de espera del curso y te avisaré más delante de los detalles. Habrá un curso online y otro presencial en los alrededores de Barcelona seguramente.

Limpia el agua de tu vaso, disfruta de la vida que quieres.

👊Lidérate para liderar👊

Melisa

P.D. Gracias a Lama Dondrub por sus enseñanzas con el vaso y su agua cristalina 😉